Clases de inglés

GRUPOS INGLÉS CENTRO DE FORMACIÓN PELIGRO

Inglés para niños (entre 3 y 7 años)

¿Qué pretendemos? Que los niños aprendan inglés de manera totalmente natural, de forma similar a como aprenden su lengua materna. Es decir, no queremos que los niños aprendan a traducir “red” como “rojo”, si no que de verdad piensen y se comuniquen en inglés de forma instintiva.

¿Cómo lo conseguimos? Llevando a cabo clases que siguen el modelo comunicativo, es decir, todo se basa en escuchar y hablar; al fin y al cabo, interactuar con el profesor y con los demás alumnos. Además, al igual que pasa cuando un niño aprende su lengua materna, creemos que el refuerzo positivo es fundamental, para que ellos sepan que están haciendo las cosas bien y las repitan, incluso se animen a decir cosas nuevas. Las actividades son variadas, y no hay mesas ni sillas. Todo se desarrolla de forma dinámica. Si queremos que aprendan “jump” nos levantaremos y saltaremos, enfatizando el uso del lenguaje “we are jumping”. Si buscamos aprender la palabra “apple”, no sólo la presentaremos con ilustraciones o dibujos, sino que ofreceremos manzana a los niños para que la prueben y así asocien el sabor de la manzana con la palabra “apple”.

Ejemplo práctico: si queremos enseñar a un niño la palabra “yellow” le presentaremos este color en diferentes contextos en los que el niño asocie que, por ejemplo, los plátanos son amarillos “bananas are yellow” o que el sol es también amarillo “the sun is yellow”. Lo que conseguiremos será hacer que los niños de verdad aprendan e interioricen qué es realmente “yellow”, y no hacer una mera traducción del estilo: “¿cómo decimos amarillo en inglés? Yellow”.

Por tanto, es obvio que nuestras clases se desarrollan en su totalidad en la lengua objetivo: inglés. De este modo, los niños están expuestos al idioma en todo momento. No sólo aprendiendo los conceptos que vayan apareciendo durante el curso, sino que se familiarizarán con lenguaje coloquial propio de estar en clase. Esto les permitirá usar la lengua con comodidad, naturalidad y normalidad conforme vaya pasando el tiempo tanto en el curso en sí como a lo largo de su vida académica y personal.

Los grupos serán de 6 alumnos como máximo. Buscamos una formación de calidad, por lo que para poder atender a cada alumno de la forma más individualizada posible se opta por tener clases reducidas. De este modo, todos y cada uno de los niños tendrán siempre oportunidad de participar activamente en la clase. Esto es algo fundamental, ya que consideramos esencial que los alumnos aprenden más cuando tienen la oportunidad de usar la lengua con frecuencia.

Las clases tendrán lugar 2 horas por semana, y nunca habrá tareas para casa. Se trata de cursos en los que lo que se busca es que los niños aprendan inglés de forma natural, relajada y divertida, por lo que no tiene sentido hacerles hacer deberes. Además, el contenido que se trabajará en clase siempre será significativo y útil para los niños. Es decir, les servirá para el mundo real.

Por ejemplo, cuando estemos trabajando las diferentes prendas de ropa, las asociaremos con la época del año en la que normalmente se visten estas prendas, y nos vestiremos de forma acorde. Así, los niños no sólo aprenden el vocabulario, sino que además de divertirse probándose diferentes tipos de ropa sabrán, de forma instintiva, que los pantalones cortos se llevan en verano, con frases del estilo “I wear shorts in summer.”

clases de ingles

Primaria y Secundaria

En estos grupos se pretende no sólo reforzar a los alumnos que tengan dificultades en inglés, sino también que cualquier estudiante que quiera mejorar o ampliar sus habilidades en lengua inglesa lo haga. Es decir, se combinará el repaso de las dificultades de la asignatura con la práctica activa de las habilidades de “listening” y “speaking”, ya que es fundamental que desde el colegio y el instituto los alumnos sepan comunicarse de forma correcta y efectiva.

Esto se efectuará motivando a los alumnos con temas acordes a su edad y necesidades, con contenidos reales y actualizados al mundo en el que vivimos. De esta manera se busca un aprendizaje significativo, que les sea útil en el mundo real al que deben enfrentarse tarde o temprano.

Además, se hará especial énfasis en que los estudiantes se expresen de forma oral, pues suele ser el talón de Aquiles de la mayoría de ellos. De nada sirve tener muchos conocimientos de gramática (por otro lado, necesarios) si no los ponemos en práctica en situaciones reales, como puede ser cocinar una receta, hacer la compra en un supermercado, estar de viaje en un país de habla inglesa o hacer una reserva de una habitación de hotel.
Lógicamente los grupos se dividirán por edad, y las clases serán de máximo 6 alumnos.

Preparación B1 (PET)

Cambridge Preliminary English Test, o PET, es un examen para obtener un certificado de inglés como lengua extranjera concedido por la Universidad de Cambridge.

El nivel equivalente del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de PET es B1 o Intermedio (Intermediate).

El curso de preparación de PET Certificate se plantea como un curso de inglés dedicado a la preparación del examen durante 3 horas semanales.

El curso te prepara para superar las 3 partes en las que se divide el examen de Pet.

Comprensión lectora (5 partes / 35 Preguntas) y Expresión escrita (3 partes / 7 preguntas): Tienes que comprender información escrita simple, como letreros, publicaciones, periódicos y revistas. Debes demostrar que sabes utilizar estructuras y vocabulario a través de tareas como la redacción de un mensaje corto, y de una historia o carta de alrededor de 100 palabras. Tienes además que hacer un ejercicio que consiste en rellenar huecos en frases para que tengan el sentido que te dicen en la instrucción.

Comprensión auditiva: (4 partes / 25 preguntas): Se trata de demostrar que comprendes el sentido de una serie de audios que incluyen anuncios y conversaciones sobre la vida cotidiana. Lo más importante es que seas capaz de seguir las actitudes e intenciones de quienes hablan.

Expresión oral: (4 partes) Para hacer el Speaking te emparejan con otro candidato. Tienes que demostrar tu nivel de inglés oral participando en la conversación, haciendo y respondiendo preguntas y hablando libremente sobre lo que te gusta y te disgusta.

Siguiendo los contenidos que marca el examen de PET se prepara a los estudiantes para:

• Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.

• Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.

• Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

Preparación B2 (First Certificate)

Cambridge First Certificate es un examen para obtener un certificado de inglés como lengua extranjera concedido por la Universidad de Cambridge.

El nivel equivalente del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del First es B2 o Intermedio Alto (Upper Intermediate).

Ofrecemos un curso de 3 horas a la semana que te prepara para superar las 4 pruebas del examen de First Certificate:

Prueba de lectura, gramática y vocabulario (7 partes / 52 preguntas), preparándote para que puedas entender la información procedente novelas o de libros académicos, periódicos o revistas, además de controlar los conocimientos de estructuras, expresiones y vocabulario en general.

Prueba de escritura (2 partes) de modo que puedas escribir de forma rápida y adecuada dos textos: una historia corta, una carta, un artículo, un reportaje, una crítica o un ensayo.

Prueba de comprensión oral (4 partes / 30 preguntas) de forma que seas capaz de entender noticias, anuncios, conferencias, historias o anécdotas.

Prueba de expresión oral (4 partes) te prepara junto a otros compañeros, tal y como se hace en el examen, para que puedas demostrar tu capacidad para hablar en inglés comunicándote con otros candidatos, con el examinador o tú solo.

clases de ingles

Curso de iniciación al inglés para adultos

En este curso aprenderás las habilidades más elementales del idioma: vocabulario básico, verbos, saludos, construcciones simples.

Básicamente es una toma de contacto con el idioma. Perderás el miedo a aprender inglés porque se hace de forma progresiva y paulatina, en un grupo de adultos y con un profesor que entiende tus necesidades.

Poco a poco se trabajarán las bases de la gramática y el vocabulario. Las horas del día, las cantidades, presentarse a otras personas… Aprenderás también a hablar en el presente, pasado y futuro, así como el vocabulario para poder afrontar situaciones sencillas del día a día.

Finalmente consolidarás los conocimientos básicos gramaticales y de vocabulario del inglés. Se trabajará tanto el ámbito hablado como el escrito y se dará mucha importancia a la comprensión y expresión orales, ampliando todo lo que se ha aprendido anteriormente y añadiendo los tiempos futuro y condicional como apoyo de la conversación.

Curso de conversación en inglés para adultos

Las clases de inglés de conversación son una parte muy importante dentro de nuestro método de enseñanza del idioma.

Este curso está dirigido a adultos que quieran mejorar su nivel de inglés, sobre todo a la hora de entender y expresarse. Los grupos se dividirán por nivel (B1, B2, C1).

Las clases son amenas y variadas, pues cada día se propondrán temas, da igual cuál sea: familia, medio ambiente, medicina, deporte… lo importante es hablar en inglés. Comunicarse libremente, expresarse. El profesor va corrigiendo a cada alumno cuando estime oportuno y éste tomando nota de los errores que va cometiendo y de esta manera ir perfeccionando el idioma.

Por supuesto se trabaja con contenidos del mundo real: periódicos, revistas, series, películas, canciones… todo con el objetivo de que los alumnos estén más motivados y entretenidos, y, en definitiva, no les cueste hablar de cosas que les interesan en inglés, de forma correcta y efectiva.

Como alumno, tu objetivo será mejorar poco a poco la habilidad de entender y desarrollar la capacidad de hablar con fluidez de manera que los demás puedan entenderte. A medida que tu nivel vaya mejorando irás cometiendo menos errores de forma natural.

 

LA PROFESORA

Profesora clases de ingles autoescuelas peligro almansa

Paula Pérez López – Profesora de inglés

Siempre he estado en contacto con diferentes lenguas, pero la inglesa ha sido la que más me ha llamado la atención, tanto por su idioma como por su cultura.

Desde pequeña me he estado empapando de ella en campamentos con compañeros nativos y en países anglosajones. Me encanta poder seguir descubriendo cada día cosas nuevas sobre sus costumbres.

Además me gustan mucho los niños, por lo que empecé a estudiar Educación Primaria y decidí especializarme en inglés. De esta forma conseguía unir mis dos pasiones, la educación y el idioma.

Paralelamente fui estudiando inglés en varias academias, dónde pude obtener un mayor conocimiento en este idioma para seguir creciendo y aprendiendo.

A través de las clases, pretendo inculcar a mis alumnos que aprender un idioma no es algo complejo y aburrido, siempre que se realice de forma lúdica y motivadora. Conmigo van a ser capaces de entender y hablar en inglés de forma natural, no como algo mecánico y anodino. ¡Quiero que además de aprender en mis clases, se diviertan haciéndolo!