Cursos CAP

Ya somos Centro autorizado por la Consejería de Fomento para impartir cursos CAP para conductores profesionales.

¿Qué es el CAP?

Es un Certificado de Aptitud Profesional necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.
El CAP acreditará que el conductor a cuyo favor haya sido expedido ha superado los cursos y exámenes exigidos para la obtención de la cualificación inicial. Esta debe obtenerse con independencia del permiso de conducción.
Este certificado se expedirá sin plazo de validez predeterminado, si bien su vigencia quedará subordinada a que su titular siga, dentro de los plazos previstos, los cursos de formación continua que resulten pertinentes. Estos están dirigidos a mantener actualizados los conocimientos inicialmente exigidos.

Curso CAP Inicial (140h)

Los conductores deberán asistir al curso de 140 horas entre clases teóricas y prácticas, y posteriormente deberán superar un examen.

Curso CAP Continua (35h)

La formación continua deberá permitirles actualizar los conocimientos esenciales para el ejercicio de su función. Con esta renovación se pretende hacer especial hincapié en la seguridad y la racionalización del consumo de carburante
A fin de dar cumplimiento a la exigencia de formación continua, los conductores deberán superar un curso de una duración de 35 horas cada cinco años.

 

Calendario Exámenes

Cusos Intensivos de Conducción