Permiso A1

El permiso de conducción de la clase A1 autoriza a conducir:

  • Motocicletas, con o sin sidecar, con una cilindrada máxima de 125cc, una potencia máxima de 11kW y una relación potencia/masa máxima de 0,1kW/kg.
  • Vehículos de tres ruedas cuya potencia máxima no exceda de 15kW.
  • Vehículos para personas de movilidad reducida.

La obtención  del permiso de la clase A1 implica la concesión del de la clase AM, autorizando por tanto a conducir los mismos vehículos que éste (ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros).

La edad mínima para obtener este permiso es de 16 años.

 

a1

 

Pruebas:

  1. Examen teórico común (30 preguntas)

Es el mismo examen que se realiza para sacarse el permiso del coche (Permiso B), por lo que si ya posees este permiso estarás exento de realizar esta prueba para obtener el A1.

  1. Examen teórico específico (20 preguntas)

En este tendrás que abordar contenidos específicos de la conducción de moto

  1. Examen práctico maniobra (circuito cerrado)

Esta prueba se realiza en unas pistas, y consiste básicamente en demostrar el manejo de la motocicleta (acelerar, frenar, girar, esquivar obstáculos…)

  1. Examen práctico circulación (circuito abierto)

Este último examen es similar al que se realiza para obtener el permiso B con el coche, con la salvedad de que en este caso el examinador irá detrás del alumno con el coche de la autoescuela, mientras que el alumno irá conduciendo la motocicleta de 125cc.

Al poseer el permiso A1 se está exento de realizar el examen teórico común del permiso B.

Si posee el permiso A1 desde al menos 2 años, se está exento tanto de realizar los 2 exámenes teóricos del A2 como el práctico de maniobra (destreza).

 

Ventajas de sacarse el permiso con nosotros:

Disponemos de un profesor experimentado en la formación de permisos de motocicleta, que te hará adquirir la destreza de una manera rápida y sencilla.

Al igual que ocurre con el resto de permisos, las clases se imparten de forma personalizada, y nos adaptamos totalmente a tus necesidades en cuanto a los horarios.