Permiso B

El permiso B autoriza para conducir los siguientes vehículos:

a. Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg (turismos, furgonetas y camiones pequeños), que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros, además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

permiso B

b. Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg.

permiso B

c. Triciclos y cuadriciclos de motor.

permiso B

La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos. No obstante, hasta los 21 años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

 

Pruebas:

  1. Examen teórico
    Es un examen tipo test de 30 preguntas, sobre conocimientos básicos de Normativa y Señales (señalización, maniobras, velocidad, prioridad, alumbrado, tipos de permisos, etc.), y Seguridad Vial (mantenimiento de nuestro vehículo, alcohol, conducción preventiva, primeros auxilios, etc.)
  2. Examen práctico (circulación)
    Aquí se valora la destreza y el control del alumno en el manejo del vehículo, teniendo en cuenta la importancia de cumplir la normativa de circulación en todo momento. Tanto las clases prácticas como el examen se realizarán por las vías públicas de nuestra localidad (calles, travesías y autovías)
  3. Examen psicotécnico
    Aquí se realizarán una serie de pruebas al alumno en un centro especializado, que serán necesarias para certificar que se poseen las cualidades físicas necesarias para poder obtener el permiso (prueba de visión, prueba de audición, etc.

 

semaforo

Además, en el caso de los extranjeros que deseen sacarse el permiso de la clase B, deberán acreditar su residencia en España desde al menos 6 meses (ya sea por estudios o estancia)

 

Ventajas de sacarse el permiso B con nosotros:

En cuanto a las clases teóricas, en Autoescuelas Peligro, tenemos unos horarios muy amplios, que se adaptan a las necesidades de cada alumno. Las clases se imparten de forma personalizada.

Y en lo relativo a las clases prácticas nos adaptamos totalmente a ti. Estamos a tu disposición los 7 días de la semana.

Para ayudaros en esta etapa contaréis con el apoyo de un profesor joven, que cuenta con una dilatada experiencia de 9 años en el sector formando nuevos conductores, y con un elevado índice de aprobados a la primera.