Permiso C

Dentro del permiso C se incluyen aquellos vehículos para transportar mercancías de más de 3.500 Kg y 9 plazas, incluida la del conductor.

El permiso C autoriza para conducir los automóviles distintos de los que autoriza el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 Kg. que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg.

La edad mínima para obtenerlo será de 21 años, y hay que estar en posesión del permiso B.

Pruebas:

  1. Examen teórico específico. Es un examen tipo test sobre conocimientos específicos de la conducción de camión
  2. Examen práctico maniobra (circuito cerrado). Esta prueba se realiza en unas pistas, y consiste básicamente en demostrar el manejo del camión (estacionamiento, marcha atrás en recta y curva, y estacionamiento para carga y descarga)
  3. Examen práctico circulación (circuito abierto). Este último examen es similar al que se realiza para obtener los permisos B, A1 y A2. Se trata de una prueba conduciendo en vías abiertas al tráfico.

Ventajas de sacarse el permiso con nosotros:

En cuanto a las clases teóricas, en Autoescuelas Peligro tenemos unos horarios muy amplios, que se adaptan a las necesidades de cada alumno. Las clases se imparten de forma personalizada.

Y en lo relativo a las clases prácticas nos adaptamos totalmente a ti. Estamos a tu disposición los 7 días de la semana.

Para ayudaros en esta etapa contaréis con el apoyo de un profesor, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector formando nuevos conductores.

Calendario Exámenes

Cusos Intensivos de Conducción